Por captar a menores de edad y adiestrarlos para extorsionar a diferentes empresas de transporte, el Poder Judicial condenó a cadena perpetua a dos cabecillas de la banda delincuencial “Alianza Mochera”, en Trujillo.
Asimismo, se sentenció a elevadas condenas, que van desde los 3 a 35 años de prisión, a los cabecillas e integrantes de “La Jauría”, “Alianza Mochera”, “Los Malditos del Triunfo”, “La Nueva Jauría” y “Los Chacales de Benja”.
SENTENCIA
La audiencia se desarrolló la tarde del martes en la Corte Superior de Justicia de La Libertad.El fiscal William Rabanal Palacios sustentó las pruebas que sindican a los cabecillas Adrián Julio Sisniegas Chiroque, alias “Chichito”, y Elí Ruben Pizán Sánchez, alias “Alex”, ambos de la “Alianza Mochera”, de captar a menores de edad para el manejo de armas de fuego y el cobro de cupos a la empresa de transportes “Los Girasoles”.
Ante esto, el Poder Judicial los sentenció a la máxima condena por el delito de extorsión agravada.
De igual manera, ordenó prisión para otros 11 prontuariados delincuentes con penas entre los 3 a 35 años.
Ellos son Roel Edgar Reyna Jara (18 años cárcel), Pedro Pablo Rojas Victorio (18), Jean Pool Rodríguez Murga (18), Jean Franco Llacsahuanga Rojas (18) y Andy William Marcos Gutiérrez (35).
También se sentenció a Darlyn Bryan Gamboa Montes (18), Dionicio Fredy Esquivel Calderón (18), Eduardo José Bazán Valderrama (18) y Luis Benjamín Gutiérrez Ruíz (35). Todos ellos han sido procesados y condenados por los delitos de banda criminal, uso indebido de armas y extorsión.
Mientras que se absolvió a Lenin Smith Layza Reyna, Jhon Gelmer Dávila Alarcón y Piter Jackson Sparza Araujo, para quienes el fiscal William Rabanal anunció que apelarán a este fallo, pues también están implicados.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/GIDNAJGRUNCE7GSFBPV2OXGJGE.jpg)
