Keyser Jorge Rodríguez Flores y Marco Jonathan Guerrero Romero pasarán el resto de sus vidas en el penal El Milagro de Trujillo, luego que fueron sentenciados a cadena perpetua como coautores del delito de sicariato.
Los condenados participaron en el asesinato de Benker Esteban Gariza Franco el pasado 2 de agosto del 2015. Además deberán pagar una reparación civil de 20 mil soles.
La fiscal adjunto superior, Patricia del Rosario Rabines Briceño, de la 5º Fiscalía Superior Penal de La Libertad, logró que se condene, en segunda instancia, a cadena perpetua a los imputados.
El Ministerio Público consiguió obtener, en primera instancia, una sentencia condenatoria contra Keyser Rodríguez y Marco Guerrero a 21 y 10 años de pena privativa de la libertad efectiva respectivamente por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio calificado, la cual fue materia de apelación por la fiscal provincial Elena del Carmen Jara Castañeda de la 1° Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, al haber formulado inicialmente una acusación por sicariato.
HECHOS
El pasado 2 de agosto de 2015, a las 4:00 de la tarde, Keyser Rodríguez y Marco Guerrero fueron contratados por “El Gringo” para dar muerte a Benker Gariza.“El gringo” fue quien sacó a Benker García de un bar a la intersección de la calle 7 de Julio de Púcara, sector Las Flores de la Hermelinda. En esa circunstancia aparece Keyser Rodríguez quien realiza seis disparos con arma de fuego a Benker Gariza para luego darse la fuga en una moto conducida por Marco Guerrero.
Luego, a las 4:40 de la tarde, logra la captura de Keyser Rodríguez y Marco Guerrero cuando conducían a excesiva velocidad a la altura de la calle 12 de Noviembre con Húsares de Junín en el distrito de Florencia de Mora.
Al efectuarse el registro personal a Keyser Rodríguez se le encuentra el arma de fuego con el cual disparo a Benker Gariza.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/DOWZPUG7AFH3DA7IFWEZ7L332Q.jpg)
