Dictan nueve meses de prisión preventiva a tres sujetos acusados de robo
Dictan nueve meses de prisión preventiva a tres sujetos acusados de robo

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo, declaró fundado el pedido de nueve meses de prisión preventiva en contra de tres hombres tras asaltar a dos hermanos en el distrito de Florencia de Mora.

Los implicados en el caso son Edwin Luciano Diestra Tiznado, Antony Anderson Regalado Pretel y César Abrahán Zavaleta Vargas, por el presunto delito de robo agravado.

Los hechos se suscitaron el 5 de abril del año en curso, al promediar las diez y media de la mañana en los alrededores de la calle 9 de Octubre del distrito de Florencia de Mora. El agraviado, Samuel Soplapuco, se encontraba retornando a su vivienda en compañía de su hermana cuando fue interceptado por tres sujetos a bordo de una mototaxi.

Los imputados Antony Regalado y Edwin Diestra descendieron del vehículo y -haciendo el ademán de portar arma de fuego- arrinconaron a las víctimas, quienes no opusieron resistencia al robo. El primero rebuscó entre los bolsillos del Samuel Soplapuco y -al no encontrar su celular- el segundo comenzó a patearlo. Posteriormente, revisaron a la hermana del agraviado y le lograron despojar de su celular, para luego darse a la fuga en la misma unidad conducida por César Zavaleta.

Fueron los vecinos quienes capturaron a Antony Regalado y lo entregaron a la Policía, para las acciones pertinentes que acabaron con la intervención de los demás implicados en este supuesto robo.