Distrito de Poroto tiene el más bajo índice de letalidad de Covid-19 en Trujillo
Distrito de Poroto tiene el más bajo índice de letalidad de Covid-19 en Trujillo

Poroto es el distrito de la provincia de Trujillo con menos letalidad de coronavirus, según estadísticas de la Sala Situacional Covid-19 de la Gerencia de Salud de La Libertad.

Esta jurisdicción tiene una mortalidad de 1.8%, debido a que 2 de los 111 casos positivos registrados hasta el último lunes fallecieron.

Juan Carlos Eustaquio, alcalde de Poroto, consideró que la baja letalidad que existe en el distrito es el resultado de las visitas casa por casa realizadas desde el inicio de la emergencia sanitaria.

Agregó que a la fecha han logrado suministrar 264 tratamientos anticovid, consistentes en la entrega de Azitromicina, Paracetamol e Ivermectina, a pobladores que presentaron complicaciones relacionadas a esta enfermedad.

La autoridad edil se reunió con los promotores de salud de los diferentes caseríos de su distrito, así como con representantes de la Red de Salud Trujillo y la Micro Red de Salud Laredo.

Tras la cita se acordó disponer de un médico general y un ginecobstreta para la atención vía telefónica las 24 horas. También se encargará a la Micro Red de Salud Laredo la hospitalización de pacientes Covid-19 procedentes de Poroto y se gestionará la adquisición de una nueva ambulancia.

VIDEO RECOMENDADO

Esta fue la última intervención de Pedro Cateriano antes de abandonar el Congreso

Esta fue la última intervención de Pedro Cateriano antes de abandonar el Congreso
El primer ministro, Pedro Cateriano, no recibió el voto de confianza de parte del Congreso.