Imagen
Imagen

Luego de que el alcalde Elidio Espinoza Quispe enviara un oficio al directorio de Sedalib solicitando, entre otras cosas, la incorporación al Régimen de Apoyo Transitorio (RAT) de dicha empresa prestadora de servicios (EPS), pero sin un previo acuerdo del concejo, algunos regidores mostraron sus posturas con respecto al proceder del burgomaestre.

Como es sabido, en la víspera Espinoza Qusipe afirmó que para enviar dicha solicitud “no necesitaba” de un acuerdo de concejo.

Al respecto, el regidor del oficialismo Luis Sánchez indicó que desde el punto de vista legal hubo un “apresuramiento” de parte del alcalde.

Con relación a la presunta intención que tendría Elidio Espinoza -según denunció su homólogo Carlos Fernández- de “privatizar” Sedalib, Sánchez refirió que espera lo contrario. “El alcalde por ley tiene que proteger los intereses de la municipalidad y de la población, pero si de manera unilateral está haciendo estas gestiones, creo que aún está a tiempo para reconsiderarlo”, acotó.

A su turno, el concejal Manuel Montoya señaló que es cierto que el alcalde no tenía porqué esperar el acuerdo de concejo. “No necesita porque él es la cabeza de todo el aparato de la municipalidad y tiene todas las facultades”, dijo.

Fernández Verde manifestó que “el alcalde olvida que el accionista mayoritario es la Municipalidad Provincial de Trujillo, no el alcalde a título personal, por lo que el oficio de solicitud de convocatoria a junta general de accionistas debió llevar adjunto el respectivo acuerdo de concejo”.