Donan equipos de riego tecnificado a comunidad campesina en Virú
Donan equipos de riego tecnificado a comunidad campesina en Virú

Un total de 20 kits de riego tecnificado fueron entregados a las familias de comunidad campesina de Compositán, en la provincia de .

“Con estos equipos los pequeños agricultores, quienes están comprometidos con la agricultura, podrán acceder al riego tecnificado que utilizamos en la agroindustria moderna, mejorando la productividad de sus cultivos familiares y haciendo un mejor uso del agua”, destacó Rosario Bazán, gerente general de Danper.

Cabe mencionar que Danper realizó la donación de estos equipos y cuenta con alta tecnología isreaelí desarrollada por la empresa Relix Water.

También fue presentada la planta desalinizadora de aguas subterráneas más grande de Sudamérica que utiliza el sistema de ósmosis inversa, un sistema altamente calificado para aprovechar al máximo el consumo de agua para la producción agrícola.

“Este sistema permitirá contar con una mayor cantidad de agua de alta calidad para el riego de arándanos, pues tiene la capacidad de producir hasta 10 millones de litros por día, elevando la productividad de nuestros cultivos y ofreciendo cada vez mejores alimentos para la sociedad”, agregó Rosario Bazán. 

TAGS RELACIONADOS