En medio de la angustia y desesperación de la población para no contagiarse con el coronavirus, hay cifras que han disminuido con respecto a la ola de crímenes que azotaron a la región La Libertad durante el primer mes del año 2020. En los 29 días de que el presidente Martín Vizcarra ordenara el aislamiento e inmovilización social obligatoria, solo se han reportado dos asesinatos: uno en los últimos días de marzo y otro en abril.
cifras.En el mes de enero se reportaron 28 de crímenes; en febrero fueron nueve los asesinatos, este se redujo en un 68%. Mientras que en marzo seis personas perdieron la vida violentamente.
“Hay que ser realistas, solo hemos tenido dos crímenes en estos 29 días de estado de emergencia, lo que quiere decir que en este tiempo se ha reducido en un 79%, a diferencia del mes de enero. Uno fue en la provincia de Bolívar, donde asesinaron por un ajuste de cuentas a un hombre que asesinó al exalcalde de La Asunción (Cajamarca) Manuel Vigo Muñoz y su esposa, Isabel Rojas Coral. El otro fue en la provincia de Pacasmayo, en donde un exreo conocido como “Burro” fue matado a puñaladas en una gresca”, sostuvo el jefe de la Región Policial La Libertad, coronel PNP Edwin Dávila.
Para uno de los altos mandos de la Policía en la región esta disminución también se debe a que los agentes están haciendo un 100% de presencia policial en las calles. “Estamos patrullando toda la ciudad con la finalidad de detener a las personas que no cumplen el aislamiento social. Además que estamos interviniendo los puntos críticos en toda La Libertad, donde hay las mayores incidencias delictiva”, finalizó.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/XSTWSLRQBRH6DEIU3ZM4MZBFFQ.jpg)
