Dos jóvenes son rescatados del cerro Campana
Dos jóvenes son rescatados del cerro Campana

La temeraria acción de dos jóvenes pudo costarles la vida. Ellos fueron rescatados por los brigadistas de la Subgerencia de Defensa Civil, quienes se perdieron, la madrugada de ayer, cuando pretendían subir a la cima del cerro Campana, ubicado en el distrito .

Fue luego de que la madre de familia Edith Montenegro Hernández solicitara el apoyo de la Policía, pues su hija María Zagaceta Montenegro (21) y su amigo Edwin Miranda Reyna (23) decidieron ir hasta la cima de esta montaña donde existe diversidad de flora y fauna. Sin embargo, al no llevar los implementos adecuados para realizar esta clase de expedición se perdieron.

OPERATIVO. De inmediato, cuatro patrulleros de la Policía recorrieron las faldas del cerro. Horas más tarde, un grupo de rescatistas y voluntarios logró ubicarlos en una zona agreste, una parte de las faldas del cerro Campana, donde se encuentra una antena de telefonía, a menos de cien metros de llegar a la cima presentando síntomas de hipotermia, sedientos y muy cansados.

Cabe indicar que la hipotermia que padecían los jóvenes fue el resultado de haber estado expuestos a baja temperatura durante la noche y madrugada.

El subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de La Libertad, Juan Carlos Romero González, exhortó a quienes gusten de este tipo de actividades a no arriesgarse a ir a lugares que no conozcan y adoptar precauciones cuando se trata de hacer excursionismo en montañas, tanto con una preparación física adecuada como también informándose debidamente antes de iniciar la aventura. 

TAGS RELACIONADOS