En la primera etapa de la urbanización Siembras del Valle, en el sector Víctor Raúl de la provincia de Virú, se registró un asesinato el último sábado, minutos antes de las 5 de la tarde. Víctor Agreda Ramírez, un joven de 18 años originario del distrito de Condormarca, en la provincia de Bolívar, fue atacado brutalmente por dos sicarios que se desplazaban en una motocicleta. Testigos relataron que uno de los criminales descendió del vehículo y disparó más de siete veces contra la víctima sin mediar palabra alguna.
VER MÁS: Recuperan zona tomada por mineros ilegales en la provincia de Sánchez Carrión
Ola criminal
El ataque se produjo mientras Agreda Ramírez caminaba por esa urbanización. De acuerdo con las primeras investigaciones, el joven recibió múltiples disparos: dos en la cabeza, dos en el pecho, uno en el cuello y otro en la ingle.
Las autoridades policiales informaron que Víctor Agreda Ramírez tenía antecedentes policiales en el Sistema Policial (SIDPOL). El joven había sido detenido anteriormente por hurto agravado y violación de domicilio, por lo que se presume que el ataque podría haber sido motivado por un ajuste de cuentas. Sin embargo, la Policía continúa investigando el caso para esclarecer todos los detalles del crimen.
Sin resultados
La ola de violencia que afecta a la provincia de Virú y a otras localidades cercanas, como Trujillo y Pataz, llevó al Ministerio del Interior (Mininter) a declarar el estado de emergencia en estas provincias. A pesar de estas medidas, la criminalidad sigue impactando fuertemente en estos lugares.
El caso del asesinato de Víctor Agreda Ramírez ha sido asumido por el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Virú. Durante este proceso, un vecino fue trasladado a la sede de la PNP. “Yo escuché varios disparos y estoy yendo a la sede de la Policía para dar mi versión nada más”, declaró brevemente el intervenido.