Dos venezolanos caen tras ola de asaltos violentos
Dos venezolanos caen tras ola de asaltos violentos

Escrito por: Alonso Gordillo

Tras una persecución, dos venezolanos que habían perpetrado una serie de asaltos a varias personas que caminaban por la urbanización El Cortijo, en tan solo 30 minutos, fueron capturados por la Policía, la mañana del sábado.

ATRACOS. Marcos José Pérez Rivero (29) y Omar Buitrago Dugarte (42), junto con un cómplice que se fugó, paseaban por las calles en un auto de color verde petróleo buscando a sus víctimas, a quienes amenazaban con asesinarlas para despojarlas de sus pertenencias.

Uno de los agraviados, identificado con las iniciales N.A.A.D. (42), fue hasta la comisaría de El Alambre para denunciar a los extranjeros. Rápidamente los agentes “peinaron” la zona y se dirigieron hasta la intersección de la avenida Mansiche con la intersección de la Metropolitana I. Allí observaron que los dos venezolanos corrían al ver el patrullero, por lo que comenzó una persecución.

Tras seguirlos por 60 metros los neutralizaron, enmarrocaron y subieron al vehículo policial y los trasladaron hasta la dependencia policial, donde fue reconocido plenamente por el hombre que denunció el robo de sus pertenencias.

Cuando se hacían las actas correspondientes de la detención se acercaron dos hermanas, quienes al ver a los venezolanos señalaron que eran los mismos que las asaltaron y les arrebataron sus celulares.

“Bajaron de un auto y nos arrinconaron contra la pared para luego quitarnos nuestros celulares y dinero”, dijo una de las agraviadas

A Pérez y Buitrago se les encontró en los bolsillos de sus pantalones dos celulares, y al momento de la interrogación no supieron dar razón de su procedencia.