El presidente del Consejo Regional de La Libertad, Edwin Castellanos, sostuvo ayer que cada día que pasa sin conocerse quién será el próximo presidente de la República significa un retroceso a lo poco que se ha venido recuperando tras la afectación por la pandemia.
Comentó que no solo está en riesgo los S/60 millones obras por impuestos ya comprometidas por varias empresas, sino también todo el proceso de reconstrucción y lo que el gobernador Manuel Llempén ha gestionado para ejecutar este año.
Celeridad
“No podemos seguir en esta incertidumbre de no saber quién será el nuevo presidente o presidenta. Esta crisis genera mucha inestabilidad y nos hace un gran daño”, manifestó Castellanos.
El consejero delegado exhortó a los representantes de los entes electorales, en este caso al Jurado Nacional Electoral (JNE), a no dilatar más el tiempo y actuar con celeridad, pues mientras más tarden en resolver las observaciones, la crisis crece a pasos agigantados.
“Acá se tiene que aceptar los resultados, sea quien sea el ganador. No estamos en una guerra, esto debería ser una fiesta democrática. No podemos estar diciendo que si Pedro Castillo gana es porque hizo fraude y si Keiko Fujimori resulta ganadora, entonces del otro lado salen con lo mismo. Por favor, le están haciendo demasiado daño al país y eso no puede seguir así”, acotó Castellanos.