El 65% de la población aún está expuesta a contagiarse de Covid-19
El 65% de la población aún está expuesta a contagiarse de Covid-19

El gerente de Salud de La Libertad, Fernando Padilla, advirtió que el 65% de la población liberteña aún está expuesta a contraer el coronavirus, por lo que pidió a la población acatar las medidas dictadas para evitar una segunda ola de esta enfermedad, tal como lo sufren países de Europa y Estados Unidos.

“A nivel regional se sigue manteniendo una positividad entre el 33% y 35%, esto quiere decir que nos debemos cuidar y proteger porque el 65% de la población todavía está expuesta a este virus”, dijo.

El funcionario, también lamentó los excesos que tuvieron varias personas el fin de semana, en donde se detuvo a más de 200 irresponsables participando en reuniones sociales.

“Hemos podido ver este fin de semana que han habido una serie de comportamientos lamentables. Uno haciendo esfuerzos con seguridad ciudadana, con los gobiernos locales para controlar y pedir comprensión en los cementerios (por el Día de Todos los Santos), y por otro lado teníamos tremendos desmanes en algunos distritos”, acotó. 

CASOS. La Sala Situacional Covid-19 de la Gerencia de Salud de La Libertad informó que cuatro personas murieron víctimas de esta enfermedad en las últimas 24 horas, con lo que el número de fallecidos incrementó a 3,692 en la región.

En el último día también hubo 104 nuevos infectados y ahora la cifra de casos positivos incrementó a 64,577.