El 9 de julio juzgarán a Elidio Espinoza
El 9 de julio juzgarán a Elidio Espinoza

Con la conformación de una nueva sala se iniciará, el 9 de julio, el juzgamiento contra el exalcalde provincial, Elidio Espinoza Quispe por el delito de homicidio en agravio de cuatro presuntos delincuentes, en el denominado caso .

Los magistrados Víctor Burgos Mariños, Jorge Colmenares Cavero y Manuel Sosaya López conforman la sala que llevará el proceso contra el exoficial y otros siete efectivos policiales. El Ministerio Público solicita cadena perpetua.

El exburgomaestre estará en el banquillo junto con los suboficiales, Wilson de la Cruz Castañeda, Jimmy Cortegana Cueva, Hugo Noé Villar Chalán, Jorge Alberto Monge Balta, Marco Luis Quispe Gonzales, Jairo Trinidad Mariños Reyes y Néstor Agustín Castañeda.

A ellos se les acusa de la muerte de Víctor Enriquez Lozano, Carlos Mariños Avila, Ronald Reyes Saavedra y Carlos Iván Esquivel Mendoza.

Espinoza Quispe y los otros policías fueron absueltos en tres oportunidades, pero fue la Corte Suprema la que ordenó que se realice otro juicio y se emita nueva condena.