El Porvenir: Inician inscripciones para Programa "Jóvenes productivos"

Dirigidos para jóvenes de escasos recursos y en condición de vulnerabilidad del distrito zapatero
El Porvenir: Inician inscripciones para Programa "Jóvenes productivos"

El Porvenir: Inician inscripciones para Programa "Jóvenes productivos"

01 de Febrero del 2018 - 15:07 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

La oficina de Desarrollo Económico Local de la comuna de El Porvenir, abrió sus inscripciones del Programa Nacional de Empleo Juvenil “Jóvenes Productivos".

"Este programa está dirigido para jóvenes entre 18 y 29 años de edad, en situación de pobreza y pobreza extrema, desempleo y en condición de vulnerabilidad", informó Jonatan Velásquez Uriol, jefe de esta área.

Este programa del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo facilita el acceso de los jóvenes al mercado laboral formal a través de capacitación laboral, asistencia técnica para el emprendimiento e intermediación laboral. El objetivo es asegurar que los jóvenes se internalicen en un puesto laboral y emprendan sus habilidades en el mercado actual.

“Los requisitos para inscribirse a este programa son: tener entre 18 y 29 años, DNI vigente, recibo de luz o agua, no encontrarse estudiando en universidad o instituto, constancia o certificado de estudios del nivel alcanzado (original y copia). En caso de menores de edad, deben presentarse con su madre, padre o apoderado con DNI (original y copia)”, añadió Velásquez. 

Los cursos que están próximos a aperturarse son: Auxiliar de Almacén, operario de Producción, operario de Producción, operador de Telemarketing, operador de Telemarketing, operador de Telemarketing, operador de Telemarketing y preventores de Seguridad.