El Porvenir: Lanzan programa gratuito contra la anemia

De acuerdo a la información brindada por los especialistas del sector salud 60 madres y 200 niños de 36 meses están en alto riesgo. Además 300 mujeres y más de 1,000 niños en riesgo
El Porvenir: Lanzan programa gratuito contra la anemia

El Porvenir: Lanzan programa gratuito contra la anemia

30 de Octubre del 2017 - 09:00 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Con la finalidad de combatir la anemia en cada punto de la región, la comuna distrital de EL Porvenir lanzó un programa gratuito para luchar contra este mal.

En esta actividad las autoridades coincidieron en hacer un trabajo conjunto en todos sectores de El Porvenir, para combatir las alarmantes cifras de anemia de existen en las madres gestantes y niños.

De acuerdo a la información brindada por los especialistas del sector salud 60 madres y 200 niños de 36 meses están en alto riesgo. Además 300 mujeres y más de 1,000 niños en riesgo. 

Paúl Rodríguez, alcalde de El Porvenir, dijo que prevenir la anemia durante la gestación y los tres primeros años de vida de nuestras hijas e hijos es clave para el adecuado desarrollo de su cerebro. 

“En esa etapa su red neuronal está creciendo a una velocidad que no se va a repetir nunca más”, explicó.

Además, recordó que nuestro distrito se viene coordinando las política “Primero la Infancia”, liderada por el Midis, que tiene entre sus componentes importantes la nutrición saludable.