El Porvenir será piloto para elaborar el mapa de riesgo sísmico de Trujillo
El Porvenir será piloto para elaborar el mapa de riesgo sísmico de Trujillo

El alcalde de , Víctor Rebaza, se reunió con el jefe regional de Instituto Nacional Defensa Civil (INDECI) de la Libertad, Hipólito Cruchaga, y el representante del Colegio Departamental de Ingenieros del Perú, Johnny Rondo, para que El Porvenir sea piloto de la elaboración del mapa de riesgo sísmico o desastre natural y planificar obras a futuro, enfocadas a eventos climatológicos de gran magnitud.

Rebaza coordinó importantes acuerdos para iniciar los trabajos en el mes de mayo, los mapas serán colocados en lugares públicos para que la población conozca zonas de peligro y a si tomar las máximas medidas de seguridad y prevención.

El jefe regional de INDECI, Hipólito Cruchaga, sostuvo que será una dura tarea que se va realizar en toda la zona de Trujillo metropolitano para conocer de cerca los lugares más peligrosos y vulnerables a los desastres naturales, por lo que la población tiene que estar informada con la colocación de los mapas de peligro en lugares públicos.

Además se ejecutará trabajos de estudios de suelos, capa freática que es una acumulación de agua subterránea que se encuentra a una profundidad relativamente pequeña bajo el nivel del suelo en la que están ubicadas las viviendas desde 1 nivel a más, entre otras.

"Se sigue tomando acciones necesarias de prevención para evitar daños si ocurriera algún fenómeno natural, sísmico o la presencia del fenómeno costero con las aguas de la quebrada San Ildelfonso que tiene que ser encausada para evitar daños a la población", indicó Rebaza. 

También destacó que se entregó 30 mil sacos de arena en todos los sectores y asentamientos humanos para proteger sus viviendas, con mucha aceptación de la mayoría de los pobladores en El Porvenir

TAGS RELACIONADOS