El recorrido del Papa Francisco en Trujillo
El recorrido del Papa Francisco en Trujillo

Una agenda recargada cumplirá el  en la ciudad de Trujillo. El Sumo Pontífice arribará al promediar las 9:10 de la mañana al Aeropuerto Internacional Capitán FAP Carlos Martínez.

El Santo Padre será recibido al ritmo de Marinera apenas pise suelo trujillano. Hay 70 parejas que bailarán al son "Así baila mi trujillana". Entre las autoridades que se encargarán de darle la bienvenida al Papa Francisco está Monseñor Miguel Canrejos, Arzobispo de Trujillo; el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez; el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza; el alcalde de Huanchaco, José Ruiz; y alcalde de Víctor Larco Herrera, Carlos Vásquez.

RECORRIDO

Luego el Papa Francisco llegará a la explanada de Huanchaco donde oficiará la misa, desde las 10:00 de la mañana, ante sus fieles de todo el norte del país. 

Una vez concluida la misa, el Sumo Pontífice se trasladará en su papamóvil por la vía de evitamiento con destino al distrito de Víctor Larco Herrera. Luego irá por la avenida Papa Francisco, donde le hicieron un busto como homenaje, para darle un mensaje a los damnificados del Fenómeno del Niño Costero. 

En su papamóvil, el Santo Padre continuará con su recorrido por toda la avenida Larco hasta llegar al jirón Pizarro. En esta zona ingresará al Arzobispado de Trujillo para almorzar y descanzar. 

A las 3:00 de la tarde el Papa Francisco tendrá un encuentro con los sacerdotes, religiosos, seminaristas de la circunscripciones eclesiásticas del norte del país en las instalaciones del Colegio Seminario San Carlos y Marcelo. 

Para las 4:45 de la tarde se realizará en la Plaza de Armas de Trujillo la Celebración Mariana y la coronación a la Virgen de la Puerta de Otuzco con el título de “Madre de la Misericordia y de la Esperanza". 

Y a las 6:15 de la tarde el Papa Francisco se enrumbará desde el Aeropuerto Internacional Capitán FAP Carlos Martínez con destino a la ciudad de Lima. 

TAGS RELACIONADOS