El SATT condona deuda de arbitrios a damnificados por El Niño Costero
El SATT condona deuda de arbitrios a damnificados por El Niño Costero

(SATT)  condona al 100 % el pago por arbitrios de todo el periodo fiscal 2017 para los damnificados por el fenómeno El Niño Costero. Esto en cumplimiento de la ordenanza municipal Nº -2018, aprobada por el consejo municipal.

El Gerente General del ente recaudador, Jorge Del Castillo Pretell, dijo que el fin de esta disposición es apoyar a la reconstrucción con cambios y fomentar la recuperación económica de los ciudadanos que sufrieron los estragos de los huaicos,

En Trujillo, el fenómeno climatológico El Niño Costero, que golpeó fuertemente a la ciudad en marzo del año pasado, dejó a su paso alrededor de más de mil 500 damnificados, según cifras registradas por la Subgerencia de Defensa Civil de Trujillo.

“El año pasado también brindamos este beneficio, y aunque hubo un número reducido que pudo acogerse a esta disposición, nuestro compromiso es permanente con nuestros contribuyentes, y por ello nuestra preocupación para apoyar a su recuperación económica, pues somos conscientes que han sufrido pérdidas considerables de sus bienes”, sostuvo.

En este sentido, el titular del SATT, señaló que, para acceder a esta medida, los ciudadanos deben presentar un documento de Defensa Civil que acredite su condición de damnificados, información que será contrastada con el informe que emitan los órganos competentes. Además, recalcó que esta disposición es solo para los que residen en el distrito de Trujillo y estará vigente luego de su publicación en el diario oficial hasta el 31 de julio.

El ente recaudador, también está otorgando a los trujillanos la condonación de los intereses moratorios al 100% de todas las deudas generadas por el pago de tributos y multas tributarias, así como descuentos desde el 5 % hasta el 60% en el pago de los arbitrios municipales, dependiendo de la fecha de la deuda.

De la misma forma, hay descuentos del 70 % en el pago de multas administrativas que fueron impuestas por la Municipalidad Provincial de Trujillo hasta el 31 de diciembre del 2014 y un 50% de descuento en multas aplicadas a partir del 1 de enero del 2015 a la fecha.

TAGS RELACIONADOS