Excongresista considera que César Acuña tendría que asumir responsabilidad por las gestiones de Manuel Llempén y Luis Valdez.
Excongresista considera que César Acuña tendría que asumir responsabilidad por las gestiones de Manuel Llempén y Luis Valdez.

En las últimas semanas, el líder de Alianza para el Progreso (APP), , ha marcado distancia con el gobernador regional Manuel Llempén y el exgobernador Luis Valdez. El excandidato a la Presidencia, refirió que él no es como ellos, afirmación enmarcada en su candidatura a la Región inscrita hace dos semanas.

VER MÁS: La Libertad: Trabajo Más Trabajo tendrá candidatos en 12 provincias y en 70 distritos

Cuestiona

Precisamente, el excongresista y también candidato al mismo cargo por el Movimiento Trabajo Más Trabajo, Elías Rodríguez Zavaleta, indicó que el líder de APP tendría que asumir alguna responsabilidad.

“No es una falta a la verdad decir que él ha apadrinado las carreras políticas de Valdez y del señor Llempén, lo cual es un hecho legítimo y normal. Así como se asumen las cosas que salen en positivo, también se deben asumir las que salen han negativo. Han sido personas que han deslucido la posibilidad de encaminar a la región La Libertad por una senda de progreso y desarrollo”, indicó.

Rodríguez Zavaleta considera que la gestión del gobernador Manuel Llempén es “de regular para abajo”. Es por eso que está seguro que el líder de Alianza para el Progreso tendría que hacer un “mea culpa”.

“APP en estos últimos años ha dirigido Trujillo, los distritos y la Región, ya son parte del pasado y de las promesas incumplidas”, declaró.

Postulación

El candidato de Trabajo Más Trabajo también se refirió a la competencia que tendrá con el líder de APP, César Acuña Peralta.

“Democráticamente, tienen toda la legalidad para que esto pueda producir alguna alternativa, sin embargo, creo que La Libertad tiene que darle paso a una nueva generación de ideas, de propuestas y relegar a aquellos que, no tan solo han incumplido las promesas de campaña, sino que han resultado ineficientes en la ejecución del gasto. Considero que es más de lo mismo”, agregó.

El movimiento regional, en el que Elías Rodríguez es candidato, optó por la elección interna bajo la modalidad de delegados; es decir, el 22 de mayo, definirán sus listas.