Elías Rodríguez: "Lo ocurrido en Huanchaco requiere acciones inmediatas"
Elías Rodríguez: "Lo ocurrido en Huanchaco requiere acciones inmediatas"

El congresista liberteño Elías Rodríguez señaló que el Gobierno Nacional no puede lanzar un decreto de declaratoria de emergencia al distrito de  sino lo pide el Gobierno Regional de La Libertad. 

"Al gobernador de la región que priorice la emergencia en Huanchaco. Una vez que se da este marco de emergencia, permite que se pueda destinar recursos para mitigar este problema, pero tiene que seguir un procedimiento, tiene que solicitarlo el Gobierno Regional, llega a la presidencia del consejo de Ministros y el Gobierno Nacional a través de un decreto establece la emergencia", indicó.

El parlamentario señaló que lo sucedido con el balneario de Huanchaco, por los oleajes anómalos, requiere tomar acciones inmediatas.

"Creo que lo que ha ocurrido en Huanchaco requiere de acciones inmediatas y si aquí hay el suficiente recurso para que se puedan tomar las medidas inmediatas en hora buena. Si La Libertad no lo pide ya sea con consejo o con gobernador, el Gobierno Nacional no puede lanzar un decreto", remarcó. 

Elías Rodríguez destacó que se requiere una inversión inmediata en el balneario de Huanchaco y para ello debe el Gobierno Regional de La Libertad pedir la declaratoria de en situación de emergencia de este distrito. 

"Si necesitamos que haya una inversión de forma inmediata par buscar recurso y evitar proceso largos, es recomendable una declaratoria de emergencia, pero con acompañamiento de la Contraloría. Lo que ocurre a Huanchaco, lamentablemente le ha ocurrido a Víctor Larco y Las Delicias, y ante esta situación requiere que las autoridades tomen decisiones y declaren en emergencia", sentenció.