Pese a que algunos de sus compañeros le han pedido públicamente que dé un paso al costado y renuncie a su candidatura a la Secretaría General Nacional del Apra, el congresista Elías Rodríguez Zavaleta tiene la intención de continuar con su aspiración, según informaron fuentes cercanas al aprista.
Como se conoce, el parlamentario aprista tuvo que renunciar hace poco a la tercera vicepresidencia de la Mesa Directiva del Congreso de la República tras una grave denuncia de plagios en proyectos de ley presentados por su despacho.
Desde Lima, colegas suyos de su partido, como Jorge del Castillo, le han sugerido que renuncie. En Trujillo, el exparlamentario Daniel Robles también hizo lo propio.
EN SILENCIO. Desde el día en que renunció a la Mesa Directiva del Congreso a través de su cuenta de Twitter, Elías Rodríguez no ha vuelto a hablar públicamente.
Sin embargo, fuentes cercanas al parlamentario liberteño que conversaron con él en estos últimos días contaron a Correo que, si bien se encuentra golpeado por el escándalo, ha podido recuperarse estos días y retomar su intención de seguir con su candidatura a la máxima dirigencia nacional aprista.
PRESIONES. De acuerdo a la información brindada por nuestras fuentes, Elías Rodríguez Zavaleta ha preferido estar a solas y no mostrarse públicamente, sobre todo por las presiones externas en torno a la posibilidad de que desista de su postulación interna partidaria. Hubo, indican, un momento en que esta decisión estuvo cerca, pero finalmente, tras una reciente conversación con él, las cosas han sido vistas de otra manera y ahora se pretende seguir con la postulación.
DIVIDIDOS. En La Libertad, cabe precisar, la situación está dividida en torno a la posición que debería adoptar Elías Rodríguez. No obstante, quienes lo respaldan afirman que tiene el apoyo de los dirigentes distritales y provinciales.