Elías Rodríguez: “Nos hemos alejado de la población”
Elías Rodríguez: “Nos hemos alejado de la población”

Escrito por Deyvi Mora

Los resultados obtenidos por el Partido Aprista Peruano en las Elecciones Congresales Extraordinarias fueron celebrados por algunos y lamentados por otros apristas, y es que después de 60 años no tendrán representantes en el Congreso.

Sin embargo, desde Trujillo y en el día de la conmemoración del natalicio del líder máximo del Apra, Víctor Raúl Haya de la Torre, el secretario general del partido de la estrella, , realizó un mea culpa y responsabilizó de todo a los promotores de los líos internos.

MEA CULPA

Según el excongresista, la agrupación política que se denominaba el partido del pueblo, cometió el error de alejarse, precisamente, del pueblo.

“Nuestra falta de unidad, el barro que nos ha metido parte del sistema que vemos, y también que hace mucho tiempo no nos hemos preocupado por estar en el día a día con la población. Yo creo que sí hemos tenido un problema al respecto porque particularmente a mí me ha servido mucho de estar en contacto con la población. A veces es así, nos preparamos para una elección faltando tres meses, nosotros debemos de estar siempre listos para servir”, dijo.

NO RENUNCIARÁ

Anteriormente el exsecretario regional del Apra, José Miranda, y apristas como Homero Burgos, Julio Morán y Daniel Robles, cuestionaron duramente a Elías Rodríguez e incluso algunos le dijeron que “parecía de Alianza Para el Progreso por su vínculo con Acuña”.

Al respecto, Rodríguez Zavaleta mencionó que deberán trabajar por mantener la unidad en el partido, y le aclaró a sus críticos que seguirá al frente de la Secretaria General del Apra.

“Yo creo que la gente tiene derecho a expresarlo pero por encima están las normas y las reglas, yo he ganado un congreso nacional (…) O hago caso a una gran cantidad de gente o me preocupo por solamente unos cuantos, creo que el destino mejor es trabajar y trabajar y a hacer que el partido requiere, relanzarse y renovarse”, indicó.

Asimismo señaló que en el 2022, el Apra volverá a gobernar.

“Pero no lo vamos a superar, quizás no el 2021, pero gobernaremos el 2022”, añadió.

CONMEMORACIÓN

Estas declaraciones las dio el excongresista después la sesión solemne en la que se conmemoró el nacimiento de Víctor Raúl Haya de la Torre. La actividad se realizó en el salón consistorial de la Municipalidad Provincial de Trujillo y estuvo presidida por el primer regidor de la comuna, José Ruiz.

Allí se rindió homenaje al máximo representante por los 125 años de su natalicio y después los apristas se reunieron en los exteriores del Cementerio Miraflores y realizaron el mitin de la Fraternidad Aprista. 

TAGS RELACIONADOS