Elías Rodríguez se refirió al tema de la erosión costera (VIDEO)
Elías Rodríguez se refirió al tema de la erosión costera (VIDEO)

, parlamentario liberteño, se refirió al problema de la erosión costera en el litoral liberteño en especial a las playas de Las Delicias, Buenos Aires y Huanchaco. 

"Hay una ley declarativa que dice que para el parlamento es de interés nacional la solución del problema de la erosión costera y eso es lo que ha ocurrido en el parlamento y eso nosotros hemos apoyado. No olviden que la erosión costera ya tiene un avance en La Libertad. Tenemos un proyecto de inversión pública que tiene código SNIP y tenemos 9 millones de soles para licitar el expediente técnico", señaló

El congresita de la región La Libertad destacó que hay 9 millones de soles para elaborar el expediente de la solución de la erosión costera. 

"Tenemos después de bastante años, hubo un estudio y nació un perfil. Este documento se convirtió en viable y gestionamos 9 millones de soles para el expediente técnico. La gente de Moche y Víctor Larco no se hacía problemas con los espigones, pero la gente de Huanchaco sí. Se han hecho los términos de referencia y coordinando con la gente de Moche, Víctor Larco y Huanchaco. Tenemos una ley que declara de interés nacional que declara las playas de todo el Perú, pero tenemos 9 millones de soles para hacer un expediente", destacó.