Está decidido. En un arranque de sinceridad, Elías Rodríguez Zavaleta, líder del movimiento regional Trabajo más Trabajo (T), dijo a Correo que nunca ha sido una persona “hipócrita” y, por ello, reveló que será el candidato al Gobierno Regional de La Libertad por el partido político Podemos Perú.VER
VER MÁS: La Libertad: Inicia recolección de firmas por revocatoria de gobernador regional César Acuña
Elías Rodríguez, quien alcanzó el segundo lugar en las Elecciones Regionales y Municipales (ERM) de 2022, enfatizó al sostener que su más profunda aspiración es convertirse en el próximo gobernador regional de La Libertad y su principal objetivo, de ahora en adelante, será “arrancar” del poder a César Acuña Peralta, líder de Alianza para el Progreso (APP).
Está motivado
“Insisto, yo no soy hipócrita. Yo sí deseo participar en las elecciones. Tengo toda la voluntad de volver a candidatear y cambiar el destino de mi pueblo. Lo que más me ha motivado es que ‘asesinen’ a los movimientos regionales. Eso tiene nombre propio. Yo pregunto: ¿dónde se sintió más agitado APP con un movimiento regional? Es acá, en la región La Libertad. El señor (César) Acuña ha actuado abusando de su poder junto a su bancada, que blinda a la señora Dina Boluarte (presidenta de la República)”, manifestó.
A lo que se refiere Elías Rodríguez es a la eliminación de los movimientos políticos regionales que promueve el Congreso de la República y que es bastante probable que sea aprobado este año.
Es, precisamente, esta situación la que hizo decidir a Elías Rodríguez unirse al partido nacional Podemos Perú, que es liderado por José Luna Gálvez.
“Que quede claro que no lo hacemos porque a nosotros se nos antoja. Nos han puesto en esta coyuntura y estamos obligados a tomar una medida de acción en un lugar donde tenemos confianza para hacerlo y ese es el partido político Podemos Perú, que está dando la oportunidad de lograr el propósito. Hay cuadros importantes que nos alientan a seguir este proceso y no solo acá en la región La Libertad. Esto está sucediendo en todo el país”, comentó.
Cambio de camiseta
En esa línea, Rodríguez explicó que, en una primera etapa, se ha tomado la decisión de que solo los militantes de la T que son considerados potenciales cuadros para postular en las elecciones de 2026 inicien el proceso de desafiliación para que puedan inscribirse en el partido político Podemos Perú.
“El resto de los militantes permanecerá en el movimiento para iniciar una acción de amparo, una vez que se produzca la segunda votación en el Congreso de la República y aprueben eliminar a los movimientos regionales. Nosotros vamos a pelear constitucionalmente y eso tomará tiempo”, agregó.
Una alianza
El también excongresista por el Apra calificó la unión con Podemos Perú como una “alianza” que les permitirá trabajar por el país y empezar a cerrar las brechas sociales en sectores como salud, educación y transporte. “Ya estamos trabajando, vamos articulando todo. Lo que han hecho con los movimientos regionales es algo asqueroso y la totalidad de la población lo rechaza. Nos han querido ganar en mesa, pero nosotros vamos a seguir haciendo política. Ellos no tendrán el monopolio”, acotó.
Le puede interesar
- Inicia recolección de firmas por revocatoria de gobernador regional César Acuña
- Investigan a César Acuña y a gerente regional de Educación de La Libertad