Elidio advierte que podría resolver el contrato con Graña y Montero

El alcalde dice que esto ocurriría si la compañía no adhiere a 1,500 transportistas al recaudo electrónico
Elidio advierte que podría resolver el contrato con Graña y Montero

Elidio advierte que podría resolver el contrato con Graña y Montero

28 de Febrero del 2017 - 08:50 » Textos: Alex Martínez » Fotos: Correo

Advertencia. El alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Elidio Espinoza, aseguró que si la empresa Graña y Montero no logra adherir hasta el 14 de abril de este año a 1, 500 transportistas al sistema de recaudo electrónico, se tendrá que resolver el contrato.

Sostuvo que está decisión la toma ante los hechos que se están ventilando y que han conmocionado al país y al mundo por los problemas de corrupción en los que están envueltas las empresas Odebrecht y su socia Graña y Montero.

“El ciudadano común y corriente nos pregunta ¿qué hacemos?, ¿dónde estamos? Y es menester hacerles conocer que nosotros heredamos de la gestión anterior una iniciativa privada que vino por Proinversión y que lo declararon de interés público y que aprobaron en un convenio con Graña y Montero y que a nosotros nos tocó firmarla nada más, pero que ante estos hechos hemos mirado la parte legal y hemos detectado algo”, manifestó el alcalde.

PLAZOS. Ocurre que una cláusula del contrato indica que uno de los requisitos para que el sistema de recaudo electrónico sea implementado, la empresa Graña y Montero tiene que adherir 1, 500 transportistas hasta el día 14 de abril de 2017.

“Si esto no ocurre la MPT resolverá el contrato, estamos respetando la legalidad, no queremos contratiempos, ni arbitrajes, ni denuncias, somos respetuosos de la ley.”, dijo el burgomaestre.

De ese modo, señaló que la municipalidad únicamente viene cumpliendo los plazos establecidos.

GESTIÓN. Elidio Espinoza aclaró que este es un tema de gestión de la empresa Graña y Montero, de tal manera de que el contrato se mantenga en pie depende exclusivamente de ella.

Cabe indicar que el burgomaestre ofreció estas declaraciones luego de sostener una reunión con el gerente del Transporte Metropolitano de Trujillo (TMT), Carlos Cipriano, el gerente de Transporte y Comunicaciones, José Benites Vargas y los integrantes de la comisión de Transportes y Comunicaciones del concejo edil.

“A todos les he hecho conocer esta situación y han entendido este tema. Es natural que ante un hecho sensible la municipalidad haga conocer a la opinión pública todo esto, para evitar malos comentarios y suspicacias . Estamos totalmente de acuerdo en la lucha es frontal contra la corrupción”, acotó.

CRISIS. Tras todo este megaescándalo de corrupción en la que está envuelta la empresa brasileña Odebrecht y que ha arrastrado a su socia Graña y Montero, hoy esta última compañía realizará una Junta de Accionista, en la que se podrían aprobar cambios en la gerencia como una señal positiva al mercado, según informa el diario Gestión. 

Lo más leído