Elidio Espinoza apoya candidato en Tumbes
Elidio Espinoza apoya candidato en Tumbes

Como parte de una estrategia política, el electo alcalde provincial de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, arribó ayer a Tumbes junto a tres de sus electos regidores, a brindar su respaldo a Carlos Calmet Noblecilla, candidato al gobierno regional de esta parte del norte del país.

SE MANIFESTÓ. El líder del Movimiento Regional Para el Desarrollo con Seguridad y Honradez (MRDSH), explicó en conferencia de prensa que su presencia en Tumbes es para “reforzar las actividades contra la inseguridad ciudadana enquistada en la zona norte del Perú”.

“He sido invitado por Carlos Calmet, y estamos respaldando políticamente al candidato; porque siempre estuvimos en coordinación, y bueno, hay una amistad, por eso estoy apoyándolo en el tema de la seguridad”, manifestó.

“VERGÜENZA AJENA”. En otro momento, refirió sentir “vergüenza ajena” por la situación crítica que atraviesa la región tumbesina, donde algunas autoridades políticas se encuentran prófugas de la justicia.

“Queremos nuevos aires y políticos que continúen trabajando, no que se aprovechen de los recursos del Estado como pasa hoy en Tumbes con dos autoridades prófugas de la justicia y eso nunca más debe ocurrir”, refirió.

LA PORTÁTIL. A este evento también asistieron Milagros Mantilla Tenorio, Lizzeth Ruiz Julián y Antony Novoa Cruzado, los mencionados electos regidores de la provincia, y según lo dicho por el propio Carlos Calmet, él se encargó de cubrir los gastos de viáticos de sus invitados.

FUENTES. No obstante, causó curiosidad que tras consultar a varias fuentes del MRDSH sobre si Elidio Espinoza se encontraba en Trujillo, estos afirmaron que, en efecto, el coronel en retiro se encontraba en la ciudad trujillana.