Elidio Espinoza: "Ninguna denuncia nos va a amedrentar y eso se va a caer por si solo"
Elidio Espinoza: "Ninguna denuncia nos va a amedrentar y eso se va a caer por si solo"

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, respondió a la denuncia que le hizo la procuraduría del Gobierno Regional de La Libertad por el caso del colegio Antonio Raimondio y dijo que "lo denuncien, porque igual esa denuncia se archivará". 

"¿Qué cosa quiere decir eso? que la ineficiencia de alguien lo trasladas a otro. Señores el tema del colegio Raimondi está tan manoseado que se trata de confundir a la opinión pública. Y porqué hace tres años cuando se lanzó el proceso declararon desierto, porqué fue adjudicado hace dos años y ¿donde están las autoridades? Usted primero lanza un proceso, lo adjudica y después de dos años quieren hacer tu trámite para obtener licencia. El centro histórico tiene una comisión especial compuesto por cinco arquitectos y no depende de la municipalidad. De acuerdo a la ley es el que tiene que aprobar y tiene que dar el oki para que la municipalidad pueda otorgar la licencia. Esa comisión no depende de la municipalidad, pero cuando uno cree  que con una denuncia lo va amedrentar, ninguna denuncia nos va a amedrentar y eso se va a caer por si solo", añadió.

Como se conoce el Gobierno Regional de La Libertad denunció penalmente al alcalde provincial de Trujillo, Elidio Espinoza, por el presunto delito de omisión o retardo de actos funcionales. Esto, debido a que hasta la fecha no les otorgan la licencia de edificación para los trabajos del colegio Raimondi.

"Hay una comisión que no depende de la municipalidad y que en un momento dijo que hay 80 observaciones y han levantado 40 y saben que si esas 40 no lo levanta la comisión no le dará pase, esa es la parte técnica. Nosotros respetamos lo que dice la ley, los hombres de derecho, los que ejercemos el cargo de una autoridad y más aun si hemos estudiado para ser abogados tenemos que conocer el derecho. Quien ha dispuesto la denuncia ha sido el gerente, ¿qué no conoce lo que ha ocurrido acá? lo que pasa es que están mal acostumbrados a que han hecho lo que se les da la gana. Acá hay que respetar la ley y dice que respetemos lo que dice la comisión", agregó.

Elidio Espinoza al ser consultado de que mensaje le daría al gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez, le dijo que "simplemente que se rija a lo que dice la ley y él como abogado sabe. En todo caso esperemos que dice la comisión, porque la comisión es autónoma y hay que respetar la autonomía".