Elidio Espinoza se pronuncia en Facebook por caso "Escuadrón de la Muerte"
Elidio Espinoza se pronuncia en Facebook por caso "Escuadrón de la Muerte"

A través de una cuenta de Facebook, el alcalde de la Municipalidad Provincial de,  Elidio Espinoza Quispe, se habría pronunciado sobre la decisión de la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, que declara nula la sentencia que lo absuelve del caso "Escuadrón de la Muerte". 

"Triste día para la justicia en nuestro país, no porque se trate de Elidio Espinoza, sino porque un ciudadano está sometido por casi una década a un proceso que nunca termina, sin recibir sentencia o absolución firme. Nuevo juicio declara nulo mi juzgamiento. Aquí no se juzga al alcalde, sus obras, sus aciertos o desaciertos, aquí se juzga al ciudadano, al policía, a quien vistió el uniforme para defender a los demás, arriesgando su vida y exponiendo la tranquilidad de su familia. Y a ese ciudadano le dicen otra vez que la absolución que obtuvo se anula", habría escrito el burgomaestre trujillano en la conocida red social. 

Asimismo, aseguró que  respeta la justicia y  acato lo que establece: "Pero no puedo dejar de sentir como padre, como esposo, como ciudadano afectado en sus derechos, nadie merece 9 años de un proceso, con su libertad pendiendo siempre de un hilo", agregó. 

Luego en otra publicación Elidio Espinoza subió una foto con un grupo de policías en la que comenta: "Estuvimos juntos cumpliendo con nuestra labor de proteger Trujillo y ¡seguiremos juntos luchando por obtener justicia! "Siempre habrá un policía, presto a servir, listo a morir por el Perú"  Mi solidaridad con ustedes y sus familias.