Empresa desmiente a consejero regional sobre obra en Pataz
Empresa desmiente a consejero regional sobre obra en Pataz

La representante de la empresa prestadora de servicios Inkaferro Perú, Mayra Gonzales Campero, rechazó las declaraciones del consejero regional de La Libertad, Manuel Quijano Muñoz, quien cuestionó la calidad del material que producen y que fueron colocados en una obra pública.

En tanto, agregó que llevan más de diez años de trayectoria en el mercado nacional por lo que encuentra insostenible que sea una marca “desconocida” en el sector, tal y como lo detalló el consejero por la provincia de Pataz en la sesión de consejo del 23 de marzo último.

Se desvincula

Entre otras cosas, la firma se desligó del concurso público y aseguró que aunque si bien es cierto que el material utilizado por el Consorcio Juan Acevedo -ganador de la licitación- está conformado, entre otros, por su producto, la empresa no tiene relación alguna con la investigación efectuada al consorcio que da el servicio de mejoramiento de los servicios de educación en Pataz.

Por eso, solicitaron no ser mencionados en el proceso de investigación.

Como se recuerda, la autoridad denunció las presuntas irregularidades durante la sesión de consejo realizada el 23 de marzo del 2018, en una obra realizada en el distrito liberteño de Chilia.

Quijano Muñoz detalló que en su visita al proyecto halló retrasos y materiales de baja calidad.

El representante de Pataz detalló que luego de un viaje a la alejada zona, encontró que el material que se estaba utilizando no estaba acorde con lo presupuestado en el expediente técnico.

“Están usando el fierro más barato de una marca Mitall, que no es conocida en el mercado, mientras que el cemento es uno de los más baratos del mercado local”, afirmó el consejero.

Esta versión luego ha sido desmentida por la empresa de materiales Inkaferro Perú.

Accidente 

Durante sus acusaciones, el consejero Manuel Quijano detalló que también descubrió a obreros laborando sin los implementos de seguridad necesarios. Luego de ello, lamentó el fatal accidente que sufrió el trabajador Virgilio Quezada, quien murió tras caer en el interior de una zanja a tres metros de profundidad.

Después de la muerte del obrero, se descubrió que la empresa no le había extendido un contrato formal y no lo tenía en planilla. Por este motivo su familia no pudo exigir ninguna indemnización.

Frente a la delicada situación, Gonzalez Campero reiteró que no participaron en los concursos públicos y explicó que no tienen ningún tipo de relación con los accidentes que se hayan podido ocurrir durante las ejecuciones de la obra de Pataz.

Reivindicó que solo fueron uno de los proveedores de materiales del proyecto y exigieron no ligarlos con malas praxis que podrían dañar su imagen y reputación a nivel nacional. 

TAGS RELACIONADOS