Empresarios aclaran a Valdez que no deben por agua
Empresarios aclaran a Valdez que no deben por agua

Mediante un comunicado a la opinión pública, la Junta de Usuarios de Riego Presurizado del Distrito de Riego de Moche, Virú y Chao negó que deban 12 millones de soles por concepto de agua ay que sean subsidiados por la Región.

De esta manera, los empresarios agroindustriales aclararon lo expresado por el gobernador de la región La Libertad, Luis Valdez Farías, quien en conferencia de prensa hizo estas acusaciones.

En el comunicado, los empresarios explican que no hay deuda por concepto de agua de 8 millones de soles, sino que existe una intención de la Región de realizar un cobro arbitrario sin sustento legal por esa suma. Es más, señalan que esto es parte de acciones de amedrentamiento contra su organización y de la cual se defienden.

Asimismo, negaron subsidio alguno por parte de la Región. Lo que sucede, dicen los empresarios, es que con las declaraciones del gobernador buscan cesar las consultas que están realizando sus agremiados con respecto a los fondos del fideicomiso.

APOYO. En esa línea, los empresarios respaldaron a los miembros del Consejo de Desarrollo de Chavimochic, Yuri Armas y Alfonso Medrano, quienes fueron “mencionados de mala manera por el gobernador Luis Valdez.

En efecto, el gobernador anunció que ambos serían removidos de sus puestos por ofrecer, supuestamente información “irreal” a los medios de comunicación. 

TAGS RELACIONADOS