En Caja Trujillo explican por qué la MPT recibe S/ 4 millones de utilidades
En Caja Trujillo explican por qué la MPT recibe S/ 4 millones de utilidades

Debido a que el alcalde de la  (MPT), Elidio Espinoza Quispe, volvió a cuestionar que la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Trujillo solo entregó 4 millones de soles como parte del porcentaje que le corresponde de las utilidades, el presidente del directorio, Omar Díaz Jiménez, tuvo que explicar por qué sucedió esto.

Lo que ocurrió el año pasado es que la misma Junta General de Accionista, presidida por Elidio Espinoza y conformada por el concejo, acordó capitalizar el 75% de las utilidades a favor de la misma Caja de Trujillo, por lo que el porcentaje que le correspondió de los 28 millones que hubo de utilidades fue de 4 millones y medio de soles.

No obstante, Elidio Espinoza precisó que Caja Arequipa recibió 30 millones de soles, Huancayo 28 millones de soles y Tacna 16 millones de soles.

SOLVENTES. Ante ello, Omar Díaz aclaró, también, que la Caja Trujillo tiene un índice global de apalancamiento que está sobre el 19.6%.

Lo que traducido significa que es una de las cajas más solventes a nivel de cajas municipales en el país.

Esto, debido a que la superintendencia dice que el nivel de apalancamiento mínimo que debe tener una caja es del 10%.

En la víspera, el alcalde Elidio Espinoza también se refirió al caso del director de la Caja de Trujillo, Carlos Venegas, quien fue inhabilitado por la Contraloría por dos años para ejercer labor en el sector público y exhortó a los representantes de esta entidad financiera, “tomar los correctivos necesarios.

Omar Díaz comentó que se solicitará el descargo del director Carlos Venegas y serán los órganos de control y la superintendencia los que decidirán su futuro.