En Carabamba escolares usan velas para estudiar por las noches
En Carabamba escolares usan velas para estudiar por las noches

En el distrito de Carabamba, ubicado en la provincia de Julcán,  región, los niños utilizan velas para estudiar en las noches ya que hasta ahora no cuentan con luz eléctrica en sus viviendas.

Así lo hizo saber el electo alcalde distrital, Jaime Carranza Lucas, quien contó que más de 3 mil pobladores de caseríos como San Carlos, Munday, Bello Amanecer y hasta en el pueblo capital no cuentan con electrificación

“Es increíble que a estas alturas muchos de nuestros hermanos no cuenten con este servicio básico. La falta de electrificación nos afecta en casi todos los aspectos. En los colegios no se pueden utilizar computadoras, los niños no pueden desarrollar las tareas en sus casas, no podemos utilizar electrodomésticos, ni mucho menos cargar un teléfono celular” refirió la autoridad electa por el movimiento regional “Nueva Libertad”

Ante ello, dio a conocer que una de las prioridades de su gestión será buscar financiamiento para ejecutar un proyecto de electrificación que ya existe, pero que no se tramitó de manera urgente como esperaba la población.

Esta obra pertenece a una segunda etapa y está valorizada en más de 2 millones 800 mil soles; sin embargo, hace falta un estudio adicional y levantar observaciones para que sea tomada en cuenta por el gobierno central.