En la Región niegan responsabilidad en el uso de una camioneta para campaña política
En la Región niegan responsabilidad en el uso de una camioneta para campaña política

El gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Jesús Torres Saravia, descartó ayer que esta institución tenga responsabilidad en el mal uso de la camioneta de placa EGR-509, que en la víspera fue intervenida cargada con propaganda política. 

El servidor precisó que esa unidad no está a cargo  del gobierno regional, sino que fue cedida en uso a la municipalidad del centro poblado Huanchaquito hace varios meses atrás.

Sucede que el último lunes, la camioneta estatal fue intervenida por la Policía debido a que estaba cargada con propaganda política a favor del candidato en el distrito de La Esperanza (Jorge Guarníz – del partido Podemos Perú).

DELITO. Esto configura el delito de peculado de uso, por lo que durante la intervención participó el Ministerio Público de La Libertad, a través del fiscal Ricardo Bazán Alagón, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad.

La camioneta de placa EGR-509, de propiedad del Gobierno Regional de La Libertad fue cedida en uso por dos años a la municipalidad del centro poblado de Huanchaquito (Huanchaco) para que sea utilizada en acciones propias del quehacer municipal.

El vehículo, una camioneta Nissan, color blanco, modelo Frontier, del año 1996, estuvo en mal estado, paralizada, y fue solicitada oportunamente mediante la modalidad de cesión en uso, comprometiéndose la citada municipalidad a su arreglo.

“Su correcto o incorrecto uso escapa al manejo del Gobierno Regional y es absoluta responsabilidad de la Municipalidad de Huanchaquito”, señaló el gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Jesús Torres Saravia.

Recalcó que se procederá a denunciar penalmente a quienes resulten responsables del mal uso de esta unidad que es propiedad del Estado Peruano.

La camioneta fue encontrada en la calle Franz Schubert, de la urbanización Primavera, en Trujillo, y el fiscal Víctor Bazán comprobó que tenía pegados banners alusivos al candidato a la alcaldía distrital de La Esperanza, Jorge Guarníz, del partido Podemos Perú. Además se hallaron volantes de campaña electoral en la tolva.


TAGS RELACIONADOS