A plena luz del día, una banda de “marcas” desató el terror en la urbanización San Andrés, en , al asaltar a mano armada a dos mujeres que acababan de retirar dinero de una entidad bancaria.

Debido a que una de las agraviadas se resistió, uno de los hampones le disparó en el brazo, siendo alertados por lo agentes policiales que patrullaban por la zona.

Tras una rápida acción policial, se capturó a dos de los cuatro presuntos delincuentes.

Los detenidos son Dany Junior Minchola Ávalos (23) “Pequeño Dany” y Víctor Manuel García Llajaruna (38) “Popeye”, quienes presentan requisitoria vigente por presuntamente pertenecer a una organización criminal y tenencia ilegal de armas de fuego, respectivamente.

INTERVENCIÓN. El atraco ocurrió alrededor de las 12:30 a.m. de ayer, cuando dos mujeres, cuyas identidades se mantienen en reserva, salieron de una agencia bancaria, ubicada en el óvalo Papal, luego de haber retirado cada una fuertes sumas de dinero.

Tal parece que los delincuentes ya las habían puesto en la mira, pues a solo unas tres cuadras del banco fueron sorprendidas por cuatro hombres en dos motos lineales.

Los hampones les quitaron sus carteras, pero una de las víctimas puso resistencia, por lo que le dispararon un balazo en el brazo izquierdo, el cual por fortuna solo le ocasionó una lesión leve al rozarle el impacto.

Los disparos fueron escuchados por los agentes policiales de patrullaje a pie que transitaban por la Universidad Nacional de Trujillo y de un patrullero de la comisaría El Alambre, quienes de inmediato empezaron a perseguir a los asaltantes por la calle Franciso Solano.

Dos fueron detenidos al caerse de la moto lineal de placa 0330 6T, en el cruce de la calle Francisco Solano y San Martín. Ahí se recuperó parte del dinero y una pistola que fue arrojada a un jardín.

Los ladrones permanecen en la Divincri.

TAGS RELACIONADOS