En persecución capturan a tres integrantes de “Los raqueteros de Indoamérica”
En persecución capturan a tres integrantes de “Los raqueteros de Indoamérica”

Escrito por Alonso Gordillo 

Tras una persecución de dos minutos, y tirados en el suelo boca abajo, terminaron tres presuntos integrantes de “Los Raqueteros de Indoamérica”, luego de perpetrar una serie de asaltos a mano armada en el distrito de La Esperanza, la noche del domingo.

AVEZADOS 

Hilter Agusto Soles Iparraguirre (35), “El Soli”; Jhon Alexander Obando Rojas (18), “El Flaco”; y Elton Jhon Acevedo Marín (30), “El Gordo”, se movilizaban en el mototaxi, de placa de rodaje 9824-2C, por toda la parte baja del mencionado distrito, sembrando el terror en los transeúntes.

Su última víctima fue un ama de casa, a quien interceptaron cuando caminaba por la urbanización Parque Industrial. Allí, el conductor del vehículo menor frenó intempestivamente, sus cómplices descendieron raudamente y, tras encañonar a la mujer, la despojaron de sus pertenencias y de un celular valorizado en más de 1,000 soles.

La agraviada pidió ayuda a los agentes del Escuadrón de Emergencia Norte, que en ese momento patrullaban por el lugar. Rápidamente ejecutaron el “Plan Cerco” y cuando estaban por la calle Nicolás de Piérola divisaron la unidad con los tres sospechosos, quienes al notar la presencia policial aceleraron.

Sus días de cometer sus fechorías terminaron cuando los detectives les cerraron el paso, y pese a que intentaron escapar a la carrera, fueron neutralizados.

Al realizar el registro personal se le encontró a “El Flaco” un morral donde llevaba envuelto en un polo un revólver. También se recuperó una cartera. Ellos fueron llevados al Depincri Norte.