Un total de 103 microbuses para el transporte público fueron presentados por la empresa Nuevo California S.A. ayer en la Plaza de Armas de Trujillo, cuya inversión es cercana a los 16 millones de soles.
Según manifestaron los representantes de dicha compañía, la adquisición de la flota vehicular forma parte del cumplimiento de una ordenanza municipal emitida por la comuna de Trujillo con relación a la renovación de dichos microbuses.
“Con esta nueva adquisición de microbuses estamos cumpliendo con lo que se exige desde la municipalidad, es por eso que aprovechamos para pedir que las otras empresas también hagan el esfuerzo y renueven sus vehículos”, sostuvo Niggen Mori Valles, gerente de Operaciones de la empresa Nuevo California.
DETALLES. Se informó que de los 103 vehículos exhibidos ayer por la mañana, 72 fueron financiados a través de la Caja Municipal Trujillo y el Banco GNB, siendo la compañía Divemotor la que hizo la entrega de los mencionados microbuses.
Se dio a conocer que 15 de ellos fueron comprados al contado, cada uno costó 90 mil dólares, mientras que por el resto de vehículos se invirtió 15’400,000 soles.
Por su parte, el presidente del directorio de Nuevo California sostuvo que en la actualidad cuentan con 191 microbuses, entre ellos los 103 presentados. Además, resaltó que la marca de los mismos les “genera confianza”.
“De acuerdo a las especificaciones técnicas, estos microbuses son ahorrativos por su bajo consumo de combustible”, indicó.
Cabe precisar que el padrino de los vehículos fue el alcalde Elidio Espinoza Quispe, quien durante su alocución mencionó que seguirán con la aplicación de la ordenanza municipal que contempla la renovación de los medios de transporte público.
A su vez, Juan Valdez, gerente comercial de Divemotor, manifestó que están en conversaciones con otras empresas de transporte.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/OZTUJZGN75BS3ANSYJRNV6TCRI.jpg)
