Tres personas resultan heridas en enfrentamiento con la Policía en Chugay
Tres personas resultan heridas en enfrentamiento con la Policía en Chugay

Momentos de tensión se vivieron en los exteriores de la comisaría de Chugay, provincia de , donde tres personas resultaron heridas de bala al tratar de ser dispersados por un agente policial, quien fue retenido durante varias horas.

Previo a este enfrentamiento, los ronderos de la zona detuvieron a dos presuntos delincuentes, quienes indicaron que un grupo de policías los abastecía con armas para perpetrar asaltos en la carretera.

HECHOS

Al promediar las 5:00 p.m. del sábado, unos 200 ronderos del distrito de Chugay llegaron hasta la comisaría del sector para protestar por la grave acusación que habían hecho los delincuentes detenidos por las rondas un día antes.

A fin de calmar los ánimos de los pobladores, el comisario Carlos Santos Aguilar salió de la dependencia, pero los enardecidos moradores intentaron tomar la comisaría, por lo que se optó a cerrar las puertas de acceso.

Unos minutos después llegó un patrullero, del cual descendió el suboficial de primera Richard Emerson Montano Vargas, a quien los lugareños intentaron secuestrar.

En medio de los reclamos, el agente policial hizo uso de su arma de reglamento y empezó a hacer disparos, en presencia de mujeres y niños que se encontraban por los alrededores.

Producto del enfrentamiento, tres personas resultaron heridas. Ellas fueron identificados como Catalino Araujo Ríos (70), Antonia Rojas Ríos (49) y Hermes Cruzado Ríos (49), quienes fueron llevados al hospital Leoncio Prado de Huamachuco.

Cabe mencionar que Cruzado Ríos recibió tres impactos de bala en la mano, pierna y brazo derecho; mientras que Antonia Rojas terminó con una herida de bala en la pierna y Catalino Araujo recibió un impacto en la rodilla.

Tras el ataque, los ronderos tomaron de rehén a Richard Montano, que fue golpeado y posteriormente liberado la mañana de ayer.