El congresista por la región La Libertad, Enrique Alva, quien preside la Comisión de Energía y Minas del Parlamento, dijo estar en contra de todo lo que signifique “violencia” o “cierres” de carreteras como lo están haciendo los ronderos liberteños en su segundo día de paro indefinido.
VER MÁS: La Libertad: Manuel Llempén afirma que harán llegar pedidos de ronderos al Gobierno en diciembre
El legislador aseguró que hoy debe aprobarse el presupuesto que se está solicitando para el Hospital de Huamachuco y en cuanto a la contaminación del río Moche anunció que un grupo de especialistas llegarían a la región para ver el tema.
“El Hospital de Huamachuco sí va y el tema del río Moche se está trabajando con esta nueva gestión. Yo no sé el señor Haro...yo no estoy de acuerdo con la violencia, porque lo que necesita el Estado es estabilidad. Lo que no se ha solucionado en tantos años no esperen hacerlo en cuatro meses”, enfatizó en declaraciones a Exitosa Noticias.
En efecto; esos son dos de los siete puntos comprendidos en el pliego de reclamos de la Asociación de Rondas Campesinas de la región La Libertad y cuyo máximo dirigente, Pablo Haro, ha indicado que merecen una especial atención.
El dirigente ronderil ha confirmado que el paro regional indefinido se mantiene firme en la región e insiste en exigir la presencia de la premier y ministros en La Libertad para que atiendan sus demandas, entre ellas la reducción de los precios de los fertilizantes y el apoyo logístico para las rondas en las 12 provincias.
PUEDE LEER: Ronderos no dialogan y el paro se mantiene en La Libertad
Vías bloqueadas
En tanto; piquetes de ronderos mantienen bloqueadas varios tramos de las carreteras y vías que dan acceso al ande liberteño.
Desde el Gobierno Regional de La Libertad, el gobernador Manuel Llempén aseguró que la predisposición al diálogo con los dirigentes de los ronderos está intacta y que se está la espera de que se acuerde fecha y hora para volver a reunirse con los representantes debidamente acreditados de las rondas campesinas.
Cabe indicar, que ayer se frustró la mesa de diálogo por desacuerdos entre los mismos dirigentes de los ronderos.