Alcalde Yoni Pinedo Flores indicó que fueron 25 las personas beneficiadas.
Alcalde Yoni Pinedo Flores indicó que fueron 25 las personas beneficiadas.

En , ubicado en la provincia de Pataz, 25 personas que sufren de discapacidad fueron beneficiadas con la entrega de sillas de ruedas y bastones, lo que les permitirá trasladarse con mayor seguridad.

VER MÁS: La Libertad: Llevan ayuda humanitaria para pobladores de Santiago de Challas

Yoni Pinedo Flores, alcalde de ese distrito, indicó que a través de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad lograron adquirir cinco sillas de ruedas y 25 bastones que lograron entregar a quienes menos tienen. Agregó que gestionan la incorporación de personas con discapacidad al programa “Contigo”.

“A través de la Oficina Municipalidad de Atención a la Persona con Discapacidad-OMAPED de nuestra comuna hemos adquirido cinco sillas de ruedas y 25 bastones que fueron entregados a personas de bajos recursos que necesitan para que puedan transportarse. Vamos a continuar con este apoyo adquiriendo más herramientas para personas que en verdad lo necesitan”, señaló.

Asimismo, Yoni Pinedo, señaló que vienen gestionando ante el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social la incorporación de personas con discapacidad de su jurisdicción en el Programa “Contigo” con la finalidad de ser beneficiados con una pensión.

LE PUEDE INTERESAR