Entregan tercer lote de ivermectina a Chepén
Entregan tercer lote de ivermectina a Chepén

Una de las provincias más afectadas por el coronavirus como es , viene siendo atendida por el Gobierno Regional de La Libertad, con la entrega de nuevas dosis de ivermectina. 

El gobernador Manuel Llempén Coronel hizo la entrega del medicamento al director de la Red de Salud de Chepén, Jorge Torres Díaz, quien vino acompañado por la alcaldesa provincial María del Carmen Cubas Cáceres.

Cabe mencionar que, es la tercera entrega a la provincia de Chepén. A la fecha, las 12 provincias de La Libertad han recibido sus respectivas dosis, e incluso muchas de ellas, como Virú, Otuzco, Pacasmayo y Ascope, recibieron este donativo hasta por segunda vez.

La alcaldesa de Chepén agradeció al gobernador por su apoyo y la forma en que viene distribuyendo la medicina para evitar que la salud de los contagiados se complique y requieran hospitalización.

OTRAS REGIONES 

El fármaco ha llegado incluso a instituciones como la Policía Nacional del Perú y el Ejército del Perú. De acuerdo al gobernador, la producción de ivermectina ya está llegando a las 150 mil dosis. Aparte, se está capacitando en la fabricación de la fórmula magistral a las regiones de Cajamarca, Amazonas, Ancash y Apurímac.

El medicamento se entrega a las personas positivas previa prescripción médica, en el marco de las campañas de “Control Médico Comunitario COVID-19” que se realiza en los barrios de la provincia de Trujillo y en todas las demás provincias de la costa y sierra liberteña.

TAGS RELACIONADOS