La Municipalidad Provincial de Trujillo proyecta, para este año, entregar más de 80 mil títulos de propiedad a personas que ocupan predios por décadas. En ese sentido, el alcalde José Ruiz Vega inició con la entrega de cerca de 100 títulos de propiedad a moradores del distrito de La Esperanza.
VER MÁS: SATT suspende atención presencial en sede principal por casos COVID-19
“Este año vamos a entregar más de 80 mil títulos de propiedad en toda la provincia. Esto es un trabajo en conjunto que realizamos con Plandet. Desde ahora, los vecinos podrán acceder a programas sociales y créditos bancarios, pues su posesión ya está formalizada”, señaló Ruiz Vega.
En la ceremonia que se realizó en la Plaza Mayor de La Esperanza, se informó que hasta la fecha en dicho distrito ya se ha entregado más de 800 títulos. Asimismo, los beneficiados en esta oportunidad fueron de los Asentamientos Humanos Virgen del Socorro -sector 1, Sol naciente-sector 1, Alberto Fujimori Fujimori, Manuel Seoane, Nuevo Indoamérica, Manuel Arévalo y Wichanzao.
Además, se beneficiaron con los citados títulos los pueblos jóvenes del sector Jerusalén-barrio 3, El Triunfo, Fraternidad-barrio 2, Simón Bolívar, Santa Verónica-barrio 3, Nuevo Horizonte-sector 5 y el sector Parque Industrial-III etapa.
A la fecha, ya supera los 3 mil títulos de propiedad entregados a pobladores que ocupaban predios por más de 30 años.
PUEDE LEER: La Libertad: Invertirán más de S/5 millones en cambio de redes de agua y alcantarillado de Urb. Mochica
“Estoy muy agradecida con la autoridad provincial porque ahora si me siento segura en mi terrenito. Además, ya podré sacar un préstamo para seguir construyendo mi casita”, expresó una moradora del sector Jerusalén.
El burgomaestre provincial explicó que la titulación de este año es posible gracias al reciente Plan de Desarrollo Metropolitano, que añade zonas urbanizables que permitirán ese ansiado sueño.
“Desde que asumimos la gestión, hemos entregado más de dos mil 300 títulos de propiedad gestionados ante Cofopri, pero vamos a seguir porque el ciudadano se merece su título”, puntualizó.