Juzgado ordenó ocho meses de prisión preventiva para Jesús Aldahir Casas Díaz.
Juzgado ordenó ocho meses de prisión preventiva para Jesús Aldahir Casas Díaz.

Un joven que cayó con municiones fue recluido en el , después que el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de El Porvenir le dictara ocho meses de prisión preventiva en su contra.

VER MÁS: Trujillo: Envían a prisión a asesino de octogenaria

La medida coercitiva recayó contra Jesús Aldahir Casas Díaz, quien es acusado de portar ilegalmente municiones.

El caso

Según las pesquisas del Ministerio Público, Casas Díaz fue intervenido cuando se encontraba en actitud sospechosa en una motocicleta por la urbanización Palermo, en Trujillo.

Asimismo, en el registro personal se le encontró nueve cartuchos de arma de fuego. Además, de un celular con el que, minutos antes, mantenía una llamada grupal por WhatsApp en la que se habría escuchado a una mujer haciendo labor de marcaje a un adulto mayor que salía de una entidad bancaria de la zona. La conversación se vio interrumpida cuando otra persona informó sobre la captura de Casas Díaz.

LEER AQUÍ: Trujillo: Extranjero acusado de robar un celular es enviado al penal El Milagro

Ante los hechos descritos y los elementos presentados, el magistrado de la Unidad de Flagrancia declaró fundado el pedido de prisión preventiva para Jesús Casas, quien estará internado en el Establecimiento Penitenciario de El Milagro hasta julio de 2024.

De acuerdo a lo establecido en el artículo 279°-A del Código Penal peruano, de encontrársele culpable, Casas Díaz podría recibir una condena de prisión efectiva de hasta 20 años.

LE PUEDE INTERESAR