El juez dictó 18 meses de prisión preventiva contra Rony Reyes Campos, Brayan Mejía Contreras y Aníbal José Gil.
El juez dictó 18 meses de prisión preventiva contra Rony Reyes Campos, Brayan Mejía Contreras y Aníbal José Gil.

Tres ciudadanos de nacionalidad venezolana acusados de participar en el asesinato a balazos a un joven de 22 años fueron enviados al , luego que el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo dictara 18 meses de prisión preventiva en su contra.

VER MÁS: Trujillo: Extorsionadores detonan explosivo en la puerta de una vivienda en Florencia de Mora

La medida coercitiva recayó para Rony Reyes Campos, Brayan Mejía Contreras y Aníbal José Gil, por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado y de microcomercialización de drogas.

A los mencionados se les sindica de participar en el asesinato de su compatriota Cristhiam Valera Delgado, el martes 30 de enero, en el centro poblado El Milagro.

Los hechos

Durante la audiencia, Brayan Mejía junto a una mujer no identificada, recogió a la víctima en su vivienda para luego dejar que el vehículo conducido por Aníbal José los interceptara, a fin de llevarse a Valera Delgado en calidad de secuestrado hacia un descampado.

Además, se dio a conocer que Rony Reyes, su pareja y un hombre no identificado se encontraban a bordo de la unidad conducida por Aníbal José y que, tanto Reyes Campos como el sujeto no identificado, fueron los que efectuaron los ocho disparos que acabaron con la vida de Valera Delgado.

PUEDE LEER: Trujillo: Dejan ramo de flores y exigen S/30 mil a un maestro de obras en La Esperanza

Luego de las investigaciones, se dio con el paradero de los presuntos implicados siendo intervenidos ocupando los mismos vehículos utilizados para cometer el asesinato. Durante el registro se les encontró 185 envoltorios de tres tipos de droga al interior de la unidad por lo que fueron trasladados a la comisaría para las diligencias respectivas.

Tras analizar los elementos de convicción y tener conocimiento de la existencia de tres videos en los que quedó registrado el homicidio, la jueza especializada de la Corte de La Libertad dispuso 18 meses de prisión preventiva para los tres extranjeros, quienes serán internados en el Establecimiento Penitenciario Trujillo Varones hasta el inicio de su juicio oral.

LE PUEDE INTERESAR