Esperan disposición sobre tránsito de combis y colectivos
Esperan disposición sobre tránsito de combis y colectivos

Escrito por Jhonnatan Reyna 

La ampliación de la declaratoria de emergencia, hasta en tres oportunidades, dispuso también que solo 539 unidades de transporte público sigan brindando servicio en la ciudad de .

Se restringió el tránsito de combis y colectivos, situación que podría prolongarse hasta finales de año.

ESPERAN

Según el alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo, están a la espera de las nuevas disposiciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

“Se están preparando en varios ministerios propuestas para que comience a funcionar a partir del 4 de mayo, en el marco de reactivar la economía. Escuchaba al ministro de Transporte que darán esas medidas considerando el tema de los aislamientos”, dijo Marcelo.

Es decir, cabe la posibilidad que en esas nuevas medidas las combis puedan volver a operar o simplemente se les prohíba brindar el servicio por todo este año.

CONTROL

En tanto, la Policía continúa con el control de las unidades particulares que cuentan con el permiso para circular durante la emergencia, así como verificar que los microbuses no excedan su capacidad de pasajeros.

El jefe de la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial, Capitán PNP José Rodríguez, aclaró que no han bajado la guardia y lamentó que algunas personas hagan mal uso de su pase laboral. Estas personas son multadas de acuerdo a ley.

Son 80 efectivos policiales de tránsito que se encuentran desplegados en distintos puntos de la ciudad y que cuentan con el apoyo del Ejército y del personal de la comuna de Trujillo.