En esta época navideña son muy comunes las prácticas irregulares de conexiones antitécnicas e ilegales, las cuales además de afectar el suministro de energía pueden ocasionar accidentes eléctricos. Por ello, Hidrandina brinda una serie de recomendaciones para tener en cuenta en el hogar, centro de trabajo o lugares comerciales, y evitar accidentes que opaquen las celebraciones.
VER MÁS: La Libertad: Canales digitales es el medio más usado y seguro para pagar el recibo de luz
Estas recomendaciones se realizan en el marco de la campaña de prevención “Una Navidad segura es una Navidad feliz”.
Primero hay que verificar que las tomas de corriente estén en perfecto estado, ya que los alambres resquebrajados, raídos o “pelados”, así como las conexiones sueltas, pueden causar un cortocircuito.
Esta situación de riesgo puede generarse también con la conexión excesiva de luces navideñas en un solo tomacorriente. Los usuarios deben verificar el estado de los adornos navideños y, de preferencia, utilizar luces LED.
Asimismo, hay que revisar las instalaciones eléctricas internas de la vivienda, así como los dispositivos de protección compuestos por interruptores termomagnéticos, interruptores diferenciales y puesta a tierra, ya que estos elementos actúan y protegen frente a sobrecargas y fugas de corriente.
Estas recomendaciones también deben ser respetadas en los mercados, centros de abastos, galerías y locales de diversión que cuenten con afluencia de público, pues dada la informalidad con la que suelen manejarse, estarían más propensos a la ocurrencia de accidentes de origen eléctrico.
LE PUEDE INTERESAR
- Salpo mágico: el nuevo destino turístico en la región La Libertad
- La Libertad: Presentan muro de 4,500 años de antigüedad en Huaca Tomabal
- Chicama: “Ciudad de leyenda, llave y perla del Valle” en la región La Libertad
- La Libertad: El imponente santuario de Nuestra Señora de Guadalupe