Ex titular del desaparecido CNM asegura que se allana a la investigación fiscal
Ex titular del desaparecido CNM asegura que se allana a la investigación fiscal

Después de que el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria declaró fundado el requerimiento fiscal de impedimento de salida del país en contra del extitular del desaparecido Consejo Nacional de la Magistratura (CNM),, por el caso de “Los Cuellos Blancos del Puerto”, este dijo ayer que se allana a las pesquisas y colaborará cuantas veces sea requerido.

“Para mí, esto es parte de lo mismo. Están investigando al doctor Gálvez y ahí en ese contexto ratifican que yo tengo ese impedimento de salida del país, pero no tiene mayor trascendencia para mí”, mencionó.

A lo que se refiere, Velásquez es que la orden de impedimento de salida también fue dictada en contra del fiscal supremo Tomás Gálvez, también comprendido en el caso de “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

A través de su cuenta de Twitter, el Poder Judicial recordó que Gálvez Villegas y Velásquez Benites son investigados por los delitos de organización criminal.

ME ALLANO

Velásquez recalcó que se allana a toda investigación tal como lo ha hecho desde que inició este proceso.

“Ya demostraré mi absoluta inocencia. En el país las cosas están muy convulsionadas y no queremos poner más leña al fuego. Yo asumo esto con tranquilidad y vamos a demostrar la absoluta verdad de nuestra inocencia y todo saldrá a la luz. Estoy tranquilo y mi familia también. Sigue siendo ejemplo de mis alumnos, mis amigos y mis colegas”, advirtió.

FORTALEZA

Velásquez comentó que continúa con su vida y sus actividades de manera normal y que cada vez que lo llamen acudirá a colaborar con la justicia.

“Tengo la fortaleza moral para poder soportar esto”, añadió.

Cabe indicar que la División de la Policía Judicial y la Superintendencia Nacional de Migraciones están notificados de esta medida judicial, para que adopten las medidas preventivas con ambos investigados por este sonado caso denominados “Cuellos Blancos del Puerto”. 

TAGS RELACIONADOS