Exalcalde de Moche, Roger Quispe, sigue prófugo
Exalcalde de Moche, Roger Quispe, sigue prófugo

En Alianza Para el Progreso no cae bien escuchar el nombre del exalcalde del distrito de , Roger Quispe Rosales, quien gobernó con el respaldo, precisamente, del partido de César Acuña, y fue militante activo.

Esta vez, el expresidente de la Comisión de Ética de Alianza Para el Progreso (APP), David Calderón de los Ríos, aseguró que son los principales interesado en que la exautoridad afronte la sentencia que tiene en su contra por el delito de negociación incompatible.

“Sé que a él prácticamente lo separaron de nuestro partido político, por lo que todos conocemos. Lo hemos invitado a que se ponga a derecho, ya son cuestiones personales, y aún más es el abogado”, puntualizó David Calderón.

Como se recuerda, el Octavo Juzgado Penal Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios ordenó la captura de Roger Quispe, quien fue sentenciado a 4 años y 8 meses de prisión efectiva. 

El también presidente del Consejo Regional, David Calderón, aseguró que ya no les une nada con el sentenciado congresista apepista, Edwin Donayre.