El rector de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), Carlos Vásquez Boyer, lamentó la decisión del Ministerio de Educación (Minedu) sobre suspender los exámenes de admisión en las universidades públicas debido a la emergencia provocada por el coronavirus.
“Es una decisión gubernamental que afecta a todas las universidades del país, nosotros tenemos dos fuentes de financiamiento, los recursos directamente recaudados y los recursos ordinarios, los primeros son los que generamos con el examen de admisión, Cepunt, Postgrado, el centro de idiomas, y si no hacemos funcionar estos centros vamos a tener graves problemas”, dijo.
El rector de la Universidad Nacional de Trujillo afirmó que habían tomado las medidas respectivas para evitar contagios durante los exámenes de ingreso a la casa superior de estudios como la instalación de cabinas de desinfección y el distanciamiento social.
“En lo inmediato se justifica la prórroga hasta que las universidades idean la forma para realizar los exámenes y que el riesgo de salud se reduzca a lo mínimo”, añadió.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/MRD3RRG5D5E3BIHVKE6JPWN7VA.jpg)
