Teniente CBP Jharol Soto, comandante de la compañía de bomberos de Laredo, le exigía a Agustín Llanos la ambulancia que se mandó a reparar cuando sucedieron  los hechos.
Teniente CBP Jharol Soto, comandante de la compañía de bomberos de Laredo, le exigía a Agustín Llanos la ambulancia que se mandó a reparar cuando sucedieron los hechos.

El comandante de la Compañía de Bomberos N° 118 de Laredo, teniente CBP Jharol Soto Vargas, denunció que fue agredido verbalmente por el excandidato a la alcaldía de ese distrito Agustín Llanos Zárate, debido a que le exigía que devuelva la ambulancia que llevó a reparar en .

VER MÁS: Instalan Comité Provincial de Seguridad Ciudadana de Trujillo

De acuerdo con el oficial de bombero, el último fin de semana no pudieron atender las emergencias que se registraron en su jurisdicción, pues, además, la unidad no fue entregada.

Censurable

Soto indicó a este Diario que fue agredido por el también exfutbolista el último viernes, cuando lo llamó a su celular para pedirle que entregue la ambulancia que el Patronato de Apoyo a los Bomberos de Laredo, que Llanos preside, había enviado a reparar en un taller de Trujillo con fondos recaudados en el año 2021 en una colecta pública.

“Él me indicó que la ambulancia estaba lista el mismo viernes (19) en la mañana. Ante ello, acordamos que la entrega se haga el domingo (21)”, recordó.

Sin embargo, luego la conversación habría tomado otro giro cuando, según el jefe bomberil, Agustín Llanos le pidió que en su discurso hable mal del actual burgomaestre de Laredo (Sergio Vílchez) y del congresista Diego Bazán porque ambos se habrían negado a ayudar económicamente a dicho patronato.

“Yo me negué rotundamente a eso porque no puedo prestarme a ese juego político. Tras ello, Agustín Llanos me dijo que al mediodía me avisaba sobre la ambulancia porque estaban terminando de ver la dirección y el alineamiento”, aseveró el hombre de rojo.

PUEDE LEER: La Libertad: César Acuña y sus promesas incumplidas en materia de seguridad ciudadana

A las 6 p.m., tras atender un incendio y supuestamente constatar que en el lugar no funcionaba ningún taller, Soto llamó a Llanos para exigirle que le indique dónde se encontraba dicha unidad.

“Cuando le dije que lo iba a denunciar ante la Policía porque como comandante soy responsable de los bienes de mi compañía, reaccionó y me dijo sabes qué, Jharol, ándate a la [...] y me mienta la madre”, narró.

Soto calificó como “lamentable” esta actitud. “Era justo y razonable pedirle una ambulancia que no es él, sino de la compañía [de bomberos]”, añadió.

Al cierre de esta edición la ambulancia era entregada por Llanos en Laredo. Sin embargo, de acuerdo con el teniente CBP Jharol Soto, el exaspirante al sillón edil fue denunciado en la comisaría de La Noria el mismo viernes por el presunto delito de “apropiación ilícita de bienes del Estado”.

LE PUEDE INTERESAR