Exdirector de albergue detenido por violación en Trujillo
Exdirector de albergue detenido por violación en Trujillo

Escrito por Alan Benites

El exdirector del albergue infantil ‘Hogar de Esperanza’, situado en el distrito de Salaverry, en , fue detenido por presentar una requisitoria vigente por el presunto delito de violación sexual, en agravio de dos internas de ese centro de protección.

INOCENCIA PERDIDA

Las víctimas serían una menor de 13 años y otra de 17 años, quienes habrían revelado que Alex Cénepo Torres (51) las habría ultrajado aprovechándose de su cargo como jefe de ese establecimiento.

Él fue atrapado la tarde del miércoles por agentes de la comisaría de ese sector, cuando caminaba por el cruce de las calles Córdova y Libertad, a metros de la Plaza de Armas de Salaverry.

Según el expediente judicial N° 02318-2020-38-1601-JR-PE-08, del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo, el investigado deberá ser puesto a disposición de la magistrada Alicia Villanueva, quien en las próximas horas deberá convocar a audiencia para decidir el futuro de este mal trabajador, que ocupó el cargo de director en este albergue por más de 10 años.

DEPRAVADOS

En la provincia de Virú y Chepén, en tanto, la Policía atrapó en tres operativos a cuatro personas más sindicadas de ultrajar sexualmente a menores.

El primer caso ocurrió en el distrito de Chao. Según los agentes, fueron alertados que en la avenida Los Ficus, del centro poblado Valle de Dios, dos personas habían abusado de una adolescente de 16 años, a quien antes habrían embriagado.

Los depravados fueron identificados como José Luis Bazán Olórtegui (28) y Saúl Puerta Cachay (33). Ellos reconocieron que habían estado tomando con la menor en una de habitación que alquilan, pero negaron haberla ultrajado.

En la calle Manuel Seoane de Virú, asimismo, cayó Johnny Ibañez Castillo (30), acusado de victimar sexualmente a una estudiante de 14 años.

La denuncia la presentó la madre de la adolescente, quien contó que el detenido habría aprovechado que salió de su casa para ingresar y aprovecharse de su hija.

Ambos casos fueron comunicados a la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Virú, que inició las investigaciones.

INTERVENCIÓN EN CHEPÉN 

En Chepén, igualmente, agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) intervinieron a Jesús de la Cruz Ramírez (35), quien tiene un mandato de detención preliminar de 72 horas por violación sexual y tocamientos indebidos en agravio de dos escolares de 14 años.

Él habría atacado a las menores en una vivienda de la calle Panamericana, en el distrito de Pacanga.

TAGS RELACIONADOS